Zoom. Ciento y pico novelas a escala

Autor: Manu Espada
Talentura; Colección Relatos 
1ª edición: marzo, 2017 
ISBN: 9788494666124
206 páginas, encuadernación rústica con solapas 
PVP: 15,00€ (sin gastos de envío para España, incluidas Canarias y Baleares)
(Consulta las condiciones de esta tarifa)

SERVICIO PREVENTA (fecha de publicación, 27 de marzo) 


Reeditamos un libro cuya 1ª edición fue publicada por la editorial Paréntesis (2011).
Incorporamos un prólogo de Víctor Lorenzo Cinca.
Esto es parte de los que se dijo de este libro cuando vio la luz por primera vez: 
Muchos escritores soñaron alguna vez con escribir historias de este nivel. Quizás se les escaparon al despertar. No a Manu Espada. Un buen libro de microrrelatos de un único autor puede contener tres o cuatro historias de este calibre, no más. No son microrrelatos. Son varios libros juntos. Zoom ofrece microrrelatos que otros sueñan, microrrelatos que para otros son un recóndito secreto. Él es de esos pocos elegidos que consiguen entregarnos historias riquísimas y dignas de recordar para siempre.
Orlando Romano, escritor

Jacques Sternberg reivindicaba dificultad de escribir un libro de relatos muy breves porque para hacerlo son necesarias tantas ideas como relatos. Y ahí es donde radica el principal mérito de Manu Espada: su portentosa capacidad de fabulación, su imaginación desquiciada. El fantástico en Zoom no es un fin en sí mismo, es una herramienta utilizada con una inusual maestría para llevarnos de la mano por caminos imposibles.
Jesús Esnaola, escritor

Los cuentos de Zoom están inspirados en la realidad cotidiana, en el mundo que nos rodea. A partir de ese asidero fijo, el objetivo se amplia y entra entonces en juego la imaginación, la fantasía más desbordante, la subversión de las normas.
Revista Culturamas

En muchas de estas ciento y pico novelas a escala, lo fantástico, lo maravilloso y lo imposible, ocupan el lugar de la realidad. Los árboles genealógicos se pueden regar y podar, los personajes de las viñetas se pasean por los periódicos y los libros se desangran. Increíble, sí, pero nosotros aceptamos esa realidad y nos la creemos.
Revista Internacional Microcuentista

Manuel nos muestra ciento y pico microrrelatos para enmarcar. Verdaderas joyas que merecen ser releídas una y otra vez. Te dejan con la boca abierta y la baba a punto de resbalar. No dejéis escapar la oportunidad. Zoom te espera para hacerte cambiar la visión del mundo que hasta ahora tenías. Te acerca y te aleja, te acerca y te aleja, jugando, seleccionando, enfocando.
David Moreno, escritor

Hace unos minutos que he acabado de leer Zoom, de Manu Espada. He ido plegando las esquinas superiores de los micros que más me han gustado. El resultado es un abanico, un abultamiento desmesurado de esa parte del libro. Quiero decir con esto que no tiene desperdicio.
Esteban Gutiérrez Gómez, escritor

Estamos ante un libro de microrrelatos donde además de magníficos textos, vamos a encontrar una manera de concebir el género corto, un oficio en el contar y la culminación de un trabajo ingente, una variedad temática que el autor solventa de forma magistral, porque el gran mérito de Zoom es precisamente la creación de un mundo propio. Todos los textos son originales, tienen su propia historia, su esquema único, se resuelven cada uno de forma distinta y llevan implícita una teoría diferente. Lo confieso: he disfrutado mucho leyendo Zoom.
Agustín Martínez Valderrama, escritor


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada